El grupo municipal socialista afirma que la reorganización del tráfico de la entrada norte de Mieres se abordó apoyada en "una falsa justificación de una actuación basada en un informe que, como se puede comprobar es posterior a la actuación realizada".

En el pleno del 18 de julio del 2019 el PSOE preguntó por los cambios realizados en la circulación de Avenida de Méjico haciéndose eco de las quejas de los vecinos. "Se nos contestó con un informe firmado el 24 de julio, seis días después de la pregunta y varias semanas después de ejecutados los cambios".

El PSOE explica que el informe justifica la actuación ya realizada alegando motivos de seguridad, haciéndose necesarios los giros a la izquierda en vías de doble sentido.

"No discutiremos ningún tema de seguridad, pero sí queremos conocer los antecedentes que señalan la siniestralidad en la zona, así como en el resto municipio. Por eso en el próximo pleno pediremos información que despeje las dudas que genera dicho informe", explica la concejal Gloria Muñoz.

De la misma forma, el PSOE reclamará los informes sobre seguridad de otras actuaciones, como la salida del aparcamiento del centro del caso urbano, situado en la parcela conocida por Sinagua a través de la acera de la calle Leopoldo Alas Clarín.

El grupo municipal socialista lamenta que la reorganización se haya abordado sin consultar previamente con los vecinos. "Hay constancia documental de que las peticiones vecinales respecto a esta zona no son las que argumentan dar respuesta con esta actuación. Es posible que en el pasado se realizase alguna propuesta más determinada con la zona de acceso a la autovía. Pero en los últimos años es público que las peticiones de la asociación vecinal no pasaban por esta solución", remarca Gloria Muñoz.

Con todo, los ediles del principal partido de la oposición son críticos con la gestión de esta iniciativa: "Una vez más el gobierno municipal de IU descarga exclusivamente la responsabilidad de la gestión política en informes técnicos".