La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las infraestructuras turísticas en el parque natural

Redes abre su primer camping, con 24 parcelas para caravanas y restaurante

La instalación de Caleao, que da empleo a tres personas y funcionará todo el año, se pone en marcha tras más de ocho años de trámites

Las instalaciones del camping de Caleao, en el concejo de Caso.

El primer camping del parque natural de Redes ya está en marcha. El equipamiento turístico impulsado por el empresario casín Juan Ramón González Miguel ya ha iniciado la actividad tras recibir todos los permisos necesarios, después de más de ocho años de trámites. El área de acampada cuenta con tres trabajadores, aunque la previsión es que se incrementen hasta los cinco en la época de más actividad. La inversión realizada para poner en marcha la instalación ronda los 600.000 euros.

El camping dispone de un edificio para vestuarios y lavandería y otro con una cafetería-restaurante y una pequeña tienda de souvenirs. Este restaurante da servicio no solamente a los campistas, sino a los senderistas que acudan a Los Arrudos, a los visitantes en general y a los propios vecinos de Caleao.

Los servicios se completan con tres tiendas de gran tamaño tipo "safari", un amplio espacio para la colocación de tiendas y 24 parcelas independientes dotadas con agua, luz y parrilla. Por sus características, estas parcelas están pensadas para autocaravanas, aunque también se puede colocar una tienda grande si se prefiere. El promotor entiende que las caravanas y autocaravanas suponen un tipo de turismo que tiene mucho potencial en el parque.

"Llevamos unas semanas funcionando y ya ha venido gente de diferentes partes de Asturias, además de algunas personas llegadas de fuera, de comunidades como Galicia y el País Vasco", esgrimió González Miguel, que añadió: "Todavía no hemos hecho una difusión muy grande del camping, pero la idea es organizar un acto de inauguración formal en la primavera". La instalación abrirá todo el año, no sólo en los meses de verano. La zona de acampada se ubica en la finca denominada "La huertona", situada frente al área recreativa de Caleao y en las inmediaciones del tramo de partida de la ruta de Los Arrudos.

El proyecto recibió fondos del plan "Leader" del Alto Nalón, pero su promotor no oculta su malestar por los "recortes" en los pagos de las ayudas. "El año pasado dejé de percibir unos 40.000 euros de la subvención anual por no acreditar el fin de obra en la fecha fijada, aunque expliqué que había sido por causas de fuerza mayor, debido a los temporales y al parón que habíamos sufrido meses antes por el argayo de Anzó, al no poder pasar los camiones con los materiales. Y este año han dejado de pagar otros 40.000 euros. Hablamos del primer camping de Redes y yo he hecho un esfuerzo personal muy grande para ponerlo en marcha; no creo que merezca esto".

Compartir el artículo

stats