La Cámara de Comercio de Oviedo se puso ayer al servicio de los ayuntamientos de San Martín del Rey Aurelio y Mieres tras un encuentro telemático en el que participó el vicepresidente de la Cámara, José Manuel Ferrera, y los alcaldes de ambos concejos, José Ángel Álvarez, "Quirós", y Aníbal Vázquez, respectivamente.

Un encuentro que Ferrera calificó como "fructífero, porque nos hemos puesto al servicio de los municipios, focalizándonos sobre todo en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas". También se han mostrado abiertos a recibir las propuestas de los regidores, que van en la línea de rebajas en las tasas, entre otras medidas. "Queremos hacer un paquete de medidas y actividad que va a ir evolucionando con el tiempo y pueden ser una buena medida de contención", destacó el vicepresidente cameral. Destacó, además, la "preocupación extrema" de los alcaldes porque "se viene un problema importante y tenemos que poner toda la carne en el asador". Ferreras no pudo cuantificar cuántos afectados tendrá esta crisis sanitaria, aunque sí recalcó que "son numerosos, sobre todo por las consultas que hemos recibido en la antena cameral de San Martín". Aun así, la Cámara tratará de ayudar, "acompañándolos en los ERTE, mirando las ayudas para empresas y autónomos, y prestar toda la ayuda y asesoramiento con toda la normativa que ha ido saliendo estas semanas".

Las propuestas de la Cámara van relacionadas con la prestación de sus servicios técnicos, tanto judicial como empresarial, la tramitación de ayudas y la colaboración con la firma electrónica a través de su propio sistema. También han creado un espacio dentro de la aplicación "Zoom", en la que se ofrecen charlas de expertos. Además, han lanzado una plataforma de comercio electrónico, entre otras medidas. Tras este encuentro, la Cámara y los regidores se comprometieron a mantener una línea de comunicación abierta. En el encuentro también participaron Nacho Iglesias, director del Área de Desarrollo Empresarial, y Leticia Fernández, responsable de las antenas camerales.