La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última parcela libre de Langreo Centro se reservará para hacer vivienda pública

El Ayuntamiento no descarta que en la finca, ubicada frente al estadio de Ganzábal, se compatibilice el uso residencial con una zona verde

La parcela de Langreo Centro que se destinará a viviendas, con el barrio del Puente a la izquierda. | M. Á. G.

El Ayuntamiento de Langreo pretende destinar la parcela que queda libre en Langreo Centro a albergar vivienda pública. Se trata de los terrenos ubicados frente al estadio de Ganzábal y que en los últimos años estuvieron ocupados por las máquinas que trabajaban en la obra del soterramiento de las vías de la línea de la antigua Feve. Ahora se utiliza, de forma provisional, como zona de almacenamiento de mobiliario público. A la parcela, de titularidad municipal, se le dará “un uso residencial”, aunque no se descarta que también pueda alojar una zona verde junto a las viviendas.

Así los explicaron desde el gobierno local langreano: “Ese suelo que quedará disponible no va a tener un uso empresarial, de equipamientos o quedar como zona libre. Lo que queremos es que se reserve como un espacio para crear vivienda pública, si bien todavía no está decidido si toda la parcela se dedicará a este fin o también habrá otros usos”.

Los responsables municipales argumentaron que lo que falta por decidir es “cuántas alturas podrían tener las viviendas o los bloques que habría, pero está claro que el uso residencial será el principal. Otra cosa es que esa finalidad se pueda combinar también con la creación de un espacio verde o de esparcimiento que también pueda dar servicio a esos pisos y la resto de vecinos”. Y añadieron: “Con la construcción de vivienda en la zona se completaría lo que es el desarrollo urbano de las nuevas parcelas surgidas en el entorno de Langreo Centro”.

Más suelo

La idea es contar con el suelo disponible para la creación de nueva vivienda pública en la zona. Los datos avalan esta necesidad si se toma como referencia la alta demanda que tuvieron los pisos entregados en Langreo Centro en 2017, a cargo de Vipasa, en una parcela muy próxima a la que es propiedad del Ayuntamiento. En esa convocatoria, en la que se entregaron 45 viviendas, participaron un total de 440 familias. Es decir, la demanda multiplicaba por diez la oferta de vivienda de alquiler pública. Cuando se entregaron, buena parte de los beneficiarios afirmaba que habían sido afortunados, y que era como “si nos hubiera tocado la lotería”.

Compartir el artículo

stats