Manuel Robles se incorporará al equipo de gobierno langreano en sustitución del concejal delegado de Urbanismo, Promoción Económica, Empleo y Medio Ambiente, Javier Álvarez que presentó su dimisión el pasado 12 de julio. La alcaldesa, Carmen Arbesú, confirmó ayer que "se va a mandar la credencial del nuevo concejal a la Junta Electoral".

Robles, que ya fue edil en el mandato anterior, ocupaba el puesto número doce de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales. En cuanto a si se procederá a realizar una nueva distribución de las competencias que asumía Javier Álvarez, que ya han sido reasignadas de forma provisional, la regidora indicó que lo analizará el grupo municipal. "Veremos cómo se distribuyen y si hay algún cambio que hacer", apuntó. Días después de la renuncia al acta de concejal, ya fueron repartidas de forma temporal por la Alcaldesa, que asumió las competencias en materia de Urbanismo.

Comercio y Promoción Económica son gestionadas ahora por Patricia Fernández Sanguino, concejala de Hacienda, Patrimonio, Control de Cuentas y Contratación, según refleja la resolución de la Alcaldía. El área de Turismo recae en Pamela Álvarez, que lleva también desde el inicio del mandato Cultura, Educación, Juventud y Política Llingüística.

Francisco Torre, edil de Medio Rural, suma a sus competencias, tras esta reorganización provisional, las de Medio Ambiente. Javier Castro Fanjul asume Empleo, área que se une a las que de Régimen Interior y Personal. Es, además, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista.