La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Arbesú volverá a liderar la lista del PSOE en las elecciones municipales de Langreo

El proceso para designar al aspirante de los socialistas acaba mañana, sin que haya habido movimientos de candidaturas alternativas

Carmen Arbesú, en su despacho de la Alcaldía de Langreo.

Carmen Arbesú repetirá como cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales de Langreo del próximo año. La actual alcaldesa –que ya encabezó la candidatura en los comicios de 2019– hará oficial su decisión de optar a liderar la lista en un acto que tendrá lugar hoy en la sede de la agrupación socialista langreana, en Sama. Todo apunta a que será un mero trámite ya que el plazo para recabar firmas para unas hipotéticas primarias concluye mañana a las doce del mediodía, sin que se haya producido ningún movimiento hasta ahora en esa línea, por lo que es improbable que exista una candidatura alternativa.

En las pasadas elecciones municipales de 2019, el PSOE recuperó la Alcaldía langreana con Carmen Arbesú al frente de la lista, tras cuatro años en los que el gobierno municipal estuvo en manos de la coalición formada por IU y Somos. Los socialistas incrementaron sus votos en el concejo desde el 28,25 por ciento de 2015 hasta el 36,6 por ciento cuatro años después, consiguiendo un total de 6.968 apoyos y nueve concejales (tres más).

Abogada de profesión, Arbesú cuenta con despacho profesional desde hace 25 años. Antes de su elección como alcaldesa, estaba adscrita al Turno de Oficio y a la guardia específica de violencia de género. Es también profesora de piano, una profesión que ejerció mientras cursaba sus estudios de Derecho. Es experta en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Arbesú milita en el PSOE desde el año 1991 y ya había sido concejala entre 1999 y 2003. En su segunda etapa como edil, fue secretaria del grupo municipal. Fue responsable del departamento de la Mujer de la Unión Comarcal del UGT del Nalón varios años, desde donde promovió un proyecto de formación y el empleo de mujeres de la zona, financiado con fondos europeos.

No habrá cambios en el primer puesto de la candidatura socialista, pero sí los ha habido en el seno de la agrupación local del PSOE. El pasado mes de abril, Gregorio Lora relevó a Toni Ríos como secretario general de los socialistas langreanos, en un proceso en el que no hubo otras candidaturas alternativas.

Compartir el artículo

stats