El CEEI conoce las empresas innovadoras ubicadas en Sobrescobio

La jornada de trabajo descubrió las nuevas actividades que empiezan a desarrollarse en el mundo rural

Asistentes a la jornada de trabajo en Ladines.

Asistentes a la jornada de trabajo en Ladines. / L. D.

Luisma Díaz

Luisma Díaz

El CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias) celebró hoy en Ladines (Sobrescobio) una jornada de trabajo en la que conoció de primera mano la labor desarrollada por varios proyectos y empresas innovadoras afincadas en la zona, de actividades tan diversas como la arquitectura, la astrofotografía, la biología, el turismo, la alimentación y el sector textil.

La visita a Estelia, en Ladines.

La visita a Estelia, en Ladines.

Con su directora Cristina Fanjul al frente, el equipo del CEEI conoció la labor de seis empresas, empezando por la presentación de "Telas de mamá", una tienda online de tejidos y confección creada por Natalia Rodríguez y con sede en Rioseco. A continuación visitaron tres jóvenes empresas vecinas, que ya incluso colaboran y se retroalimentan, en el mismo pueblo de Ladines: el "Laboratorio Biomimético", que investiga, produce y forma nuevos materiales inspirándose en la Naturaleza; "Terix Biointerpretación", especialistas en asesoramiento y promoción del medio ambiente y "Estelia", que compagina astrofotografía y fotometría con la divulgación de ciencia y astronomía.

También acudió a la cita el Hotel Rural El Secreto de Julia de Rioseco, que diversifica su actividad ofreciendo sus productos artesanales en todo tipo de actividades rurales.

El pueblo de Ladines, en pleno parque natural de Redes, tiene unos sesenta habitantes. La densidad de empresas innovadoras en este núcleo rural es altísima. La panadería ecológica Madretierra, que lleva más de 20 años afincada en la localidad, también participó en la jornada. En Ladines hay además una fábrica de miel y derivados, un bar restaurante y diversos apartamentos y casas rurales.

 Tal y como señalaron desde el CEEI, "nuestro compromiso con la innovación se une al reconocimiento de un nuevo perfil de emprendedor y nómada digital, conectado con el territorio y desarrollando proyectos de alto valor añadido".