Arranca la mejora de la conexión vial entre Santolaya y La Foz

La esperada actuación por los vecinos de la carretera de Morcín cuesta 555.605 euros y las labores durarán unos cuatro meses

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, junto al alcalde de Morcín , Mino García, en la zona de la carretera ya en obras.

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, junto al alcalde de Morcín , Mino García, en la zona de la carretera ya en obras. / D. Montañés

La mejora de la carretera que une las dos principales localidades de Morcín ya está en marcha. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha iniciado las obras de mejora integral de la carretera local de segundo orden MO-3, que a través de 4,2 kilómetros une Santolaya y La Foz de Morcín.

La empresa Trabajos Salense S.L., adjudicataria del contrato por 555.605 euros, dispone de cuatro meses para ejecutar estos trabajos, cofinanciados con fondos Feader. Las labores se centran en la renovación de la pavimentación, el drenaje y la señalización del vial.

Estas obras están enmarcadas en el paquete de actuaciones que el Principado realiza para mejorar la conservación y el mantenimiento de la red viaria de titularidad autonómica y facilitar la comunicación de los pequeños núcleos con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca. El proyecto consisten en la aplicación de una capa de regularización de dos centímetros de grosor y otra de rodadura de cuatro centímetros más para renovar por completo el pavimento.

Nuevo muro

La intervención incluye también la construcción de un muro de sostenimiento de 12 metros de longitud en el punto kilométrico 3,5; la renovación de los elementos de drenaje y la reposición de la señalización horizontal y vertical, así como de las barreras de seguridad. De esta forma, se incrementará notablemente la seguridad en una vía clave para Morcín, ya que vertebra buena parte de la zona rural del concejo.

Suscríbete para seguir leyendo