Cortado el acceso a La Florida, en Langreo, por una grieta en la carretera

La calzada permanecerá cerrada al menos el fin de semana mientras los técnicos verifican si existe o no riesgo para el tráfico

La grieta que inutiliza la carretera de acceso al barrio La Florida. | LNE

La grieta que inutiliza la carretera de acceso al barrio La Florida. | LNE / D. Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

Un corrimiento de tierra ha provocado una grieta en la carretera que da acceso al barrio de La Florida, en Langreo, desde la calle José Álvarez Valdés, que une los distritos de Sama y La Felguera. Los servicios municipales decidieron cortar el tráfico por esta vía y están monitorizando la situación a la espera de que estabilice la ladera y comprobando que la grieta no vaya a más. En principio la carretera permanecerá cerrada al menos durante todo el fin de semana.

Los vecinos de La Florida pueden por el momento acceder a sus viviendas dando un rodeo y subiendo desde La Felguera hacia el Palacio de las Nieves, atravesando los barrios de Los Cuarteles y el Puente.

Esta es la primera incidencia reseñable de este tipo que se registra este invierno en el concejo de Langreo en contraste con los temporales de los últimos años. En diciembre de 2021 en La Nueva, en el valle de Samuño, se vino abajo una antigua escombrera que cortó durante meses el acceso a la localidad.

Suscríbete para seguir leyendo