Investigan a un hombre por la muerte a puñaladas de un perro en el parque canino de Laviana

La Guardia Civil indaga en el suceso que, según testigos, se desencadenó por una pelea entre los perros

El parque canino de Laviana, donde se produjeron los hechos, en una imagen de archivo.| LNE

El parque canino de Laviana, donde se produjeron los hechos, en una imagen de archivo.| LNE / FERNANDO GEIJO

La Guardia Civil investiga a un hombre que mató a puñaladas a un perro en el parque canino de la Pola. Se trata de un pastor belga, muy parecido a los pastores alemanes, pero con pelo más corto. Los hechos tuvieron lugar, según testigos, después de una discusión porque había perros sueltos en la parcela.

El hombre que presuntamente mató al perro había acudido al parque, acompañado por una mujer, con dos canes de pequeño tamaño. El pastor belga también estaba con su dueño. Al parecer, no era la primera vez que se producía un conflicto entre los implicados en el caso. El perro pastor terminó por abalanzarse sobre los perros pequeños -los que llevaba el hombre que está siendo investigado-. Fue esto lo que desencadenó la trifulca.

Todo indica que fue entonces cuando el hombre sacó un arma blanca del bolsillo y acuchilló al perro. La investigación aún está en marcha pero al parecer asestó entre dos y cuatro puñaladas. El perro murió tras el ataque.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió la llamada de alerta sobre lo ocurrido y movilizó hasta el lugar a una patrulla de Policía Local y efectivos de Guardia Civil. El Instituto Armado se está haciendo cargo de las diligencias de investigación.

Las penas

El Consejo de Ministros aprobó hace poco más de un año una modificación del Código Penal para ampliar las penas por maltrato animal. En concreto, se aumentó de 18 meses hasta dos años de prisión el maltrato que acabe con la muerte del animal. También de tres a 18 meses de cárcel por las agresiones que impliquen atención veterinaria. 

Suscríbete para seguir leyendo