Los vecinos de Cenera recaban apoyos para que se retome la obra de la carretera entre Mieres y Riosa, paralizada hace 25 años

Foro reclama que se retome el proyecto para atender las demandas de vecinales

Laura Flores, a la izquierda, durante la reunión con los vecinos.

Laura Flores, a la izquierda, durante la reunión con los vecinos.

Foro respalda en Mieres la reclamación de los vecinos de Cenera para que se habilite una pista para vehículos a través de la caja que su momento se abrió para la fallida construcción de una carretera que conectase este valle mierense con el concejo de Riosa. La presidenta local del partido, Laura Flores, se ha reunido con el presidente de la asociación de vecinos de Cenera, José Fernández, y con parte de su comisión directiva para escuchar sus reivindicaciones de cara a la elaboración del programa electoral de Foro Mieres. “Retomar el proyecto de unir por carretera el valle de Cenera y Riosa es la principal preocupación del movimiento vecinal que lleva medio siglo intentando hacerlo realidad, sin éxito”, subrayan desde la formación política, que abogará también para conseguir que el Ayuntamiento interceda ante el Principado.

Laura Flores recuerda que esta petición vecinal ha estado ya en ejecución y que es una “justa reivindicación”. “En 1997 llegó a iniciarse una obra que fue suspendida tras la apertura del terreno para hacer realidad el nuevo vial”, recalca la presidenta forista, quien lamenta que “se llegaron a aprobar siete millones de presupuesto para la obra, pero en el año 2011 se vio paralizada por la supresión de las ayudas al carbón; y hasta ahora”. Los vecinos, a estas alturas, ya se conforman con una pista. “No exigen una obra tan ambiciosa, con tal de que se haga realidad”, destaca Flores.

Problemas de saneamiento

Esta iniciativa ya forma parte de las propuestas registradas en el ‘Plan Asturias’, que ha puesto en marcha Foro : “Se solicita que se abra la pista para que los vehículos puedan circular entre Mieres y Riosa”. La portavoz forista en el concejo también ha mostrado su malestar por el hecho de que en el valle de Cuna y Cenera “sigue habiendo problemas con el saneamiento”. “A pesar de haber llegado a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica, las viviendas que están al otro lado del río que continúan sin saneamiento”.

Tras la reunión, Flores ha mostrado su preocupación por “la desatención que sufre la zona rural de Mieres por parte del equipo de gobierno”. “Es una crítica que se repite en todas las asociaciones que estamos visitando”, recalcó.

Suscríbete para seguir leyendo