Fuentes de Invierno resiste a la falta de nieve con setecientos metros esquiables y 400 jóvenes de Semana Blanca

Las instalaciones, con tres pistas abiertas, recibieron el pasado fin de semana a 689 usuarios

Participantes en la Semana Blanca de Fuentes de Invierno.

Participantes en la Semana Blanca de Fuentes de Invierno.

M. Á. G.

La estación invernal de Fuentes de Invierno resiste con 700 metros esquiables y tres remontes en servicio a pesar de que la nieve ha retrocedido por el aumento de las temperaturas. Esta circunstancia ha obligado a cerrar de forma provisional las pistas de Valgrande-Pajares, donde la falta de nieve impide esquiar.

De momento, Fuentes de Invierno se mantiene como la única estación asturiana en servicio. El pasado fin de semana, 689 personas disfrutaron de las instalaciones y la previsión para hoy era abrir las pistas de la zona media (2 verdes y 1 azul) que suponen 700 metros esquiables con tres remontes en servicio (Telesilla La Llana, Cinta y Telesquí). Podrán hacer uso de ellos unos cuatrocientos escolares, que disfrutarán de la Semana Blanca en Fuentes de Invierno durante esta semana. Pertenecen a diez centros escolares de la región.

Electricidad

La consejera de Cultura, Deportes y Política Llingüística del Principado, Berta Piñan, aludió días atrás a la conexión a la red eléctrica de la estación de esquí allerana más de 15 años después de su inauguración. Aseguró, en concreto, que "todos los escenarios que se barajan contemplan que el suministro eléctrico en Fuentes de Invierno va a ser una realidad a partir de la próxima temporada".