Se salva por cuestión de segundos de ser aplastado por un árbol: gran susto en la ITV de El Entrego

Casi acaba debajo de un enorme ciprés

Se salva por cuestión de segundos de ser aplastado por un árbol: gran susto en la ITV de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio

D. O.

Buen susto se llevó un conductor que este jueves circulaba con su coche por la calle que da acceso a la estación de la ITV de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio. Casi acaba debajo de un enorme ciprés.

En un vídeo que se ha extendido por las redes sociales y por WhatsApp se puede ver lo que alguien graba la calle desde otro coche. Se escucha la motosierra que los empleados contratados por la ITV utilizan para talar el árbol. Un vehículo se acerca a la zona y el árbol cae sobre la calzada pocos metros delante del coche. El conductor se ve obligado a dar un frenazo para evitar el impacto contra el enorme árbol. 

En la calle existe señalización de obras y de estrechamiento de uno de los carriles pero el árbol al caer invade toda la calzada. “Debería haber alguien aquí cortando el tráfico”, se escucha decir al autor del vídeo.

Las imágenes han corrido como la pólvora. El alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez, “Quirós”, se acercó este viernes acompañado de la Policía Local hasta la estación de la ITV de El Entrego pero los trabajos ya habían finalizado. Al tener conocimiento de las imágenes, desde el Ayuntamiento se interesaron por lo sucedido y comprobaron que los hechos habían tenido lugar el jueves por la tarde. La ITV es una concesión a una empresa privada por lo que los ayuntamientos no tienen competencias y no hace trabajos de tala ni mantenimiento en las instalaciones.