El centro de apoyo a la integración de Cardeo mejora su eficiencia energética tras una inversión de 127.000 euros

La actuación ha incluido cambios de elementos en fachada y cubierta con el objetivo de conservar la iluminación natural y, al mismo tiempo, evitar pérdidas térmicas

Centro ocupacional de Cardeo.

Centro ocupacional de Cardeo.

El centro de apoyo a la integración de Cardeo ya tiene nuevo sistema de eficiencia energética. Las obras abordadas en el equipamiento mierense están ya concluidas tras una inversión de 127.000 euros. La actuación ha sido financiada con fondos para la Transición Justa.

La intervención realizada por el Ayuntamiento conlleva la mejora global de las instalaciones desde el punto de vista de la eficiencia, el aislamiento y las condiciones de un edificio que alberga un importante servicio público. En concreto, este proyecto ha incluido cambios de elementos en fachada y cubierta con el objetivo de conservar la iluminación natural y, al mismo tiempo, evitar pérdidas térmicas. Actuar en las humedades existentes, sustituir elementos deteriorados de la fachada y la cubierta por otros nuevos que mejoran la eficiencia energética del edificio, o la instalación de una nueva caldera y contadores de energía para controlar la producción y los consumos son algunas de las obras realizadas a través de este proyecto que acaba de finalizar.

Importante función

 El centro de apoyo a la Integración de Cardeo es un recurso especializado de atención y formación dirigido a personas con discapacidad y que tiene como objetivo propiciar, a través de intervenciones en el ámbito ocupacional y psicosocial, que las personas adultas con discapacidad o dependencia alcancen el mayor desarrollo personal y funcional posible facilitando así su integración social. El Ayuntamiento destaca que se trata de “un servicio muy importante que trabaja en áreas como la formación, la promoción de la autonomía y la salud, el desarrollo personal y social y otras cuestiones, diseñando siempre un plan personalizado de apoyo para cada persona usuaria con el fin de que los servicios que se prestan sean acordes con sus necesidades y expectativas”. 

“El Centro Ocupacional de Cardeo es un recurso fundamental para el Ayuntamiento de Mieres y para muchas personas y familias. El servicio que ofrece es importante para seguir avanzando en cuestiones prioritarias como la integración y el desarrollo personal, social y formativo de todas las personas”, señala la concejala de Derechos Sociales, Teresa Iglesias, que destacó la importante inversión realizada en estas instalaciones para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.

Suscríbete para seguir leyendo