Literatura, arte y geología en el programa cultural de "Cauce" para este mes de abril

El escritor Fulgencio Argüelles presenta el viernes en El Entrego su obra "Noches de luna rota"

Uno de los últimos actos organizados por "Cauce". | L. M. D.

Uno de los últimos actos organizados por "Cauce". | L. M. D.

L. M. D.

La Asociación "Cauce del Nalón" prosigue con su programación cultural, que contará este viernes con la presentación de la novela "Noches de luna rota", del escritor mierense Fulgencio Argüelles. Será en la Casa de Cultural de El Entrego, a partir de las 20 horas.

No es el único acto previsto por "Cauce" para este mes de abril. El viernes 21 tendrá lugar la actividad "Islandia. Un itinerario geológico", que desarrollará José Manuel Foyo Marcos, en la Casa de la Buelga, desde las 20 horas. En el acto se realizará un análisis de "las características dinámicas de la isla, así como de las estructuras y morfologías condicionadas por su situación geográfica y tectónica". Foyo Marcos es licenciado en Geología, y profesor de enseñanza Secundaria ya jubilado. Su experiencia en el campo de la vulcanología tuvo lugar en una estancia de cinco años en Canarias.

Ya para el último viernes de abril, el día 28, queda la presentación de la obra "M'iluminio d'immenso. El mar en el Museo de Bellas Artes de Asturias", cuyo autor es el escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Ricardo Menéndez Salmón. El acto comienza a las 20 horas, y se celebrará en la Casa de la Buelga de Ciaño. Publicada en 2022, la obra es "una reflexión a propósito del mar y su presencia en los fondos de la pinacoteca asturiana".