Escolares de Langreo participarán este viernes en una lectura pública en La Felguera

Sotrondio acogerá la presentación de los libros de Carlos Barros y José Manuel Sariego

La biblioteca de Sama.

La biblioteca de Sama.

M. Á. G.

Langreo continúa este viernes con la celebración de los actos del Día del Libro. La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y la concejala de Cultura, Pamela Álvarez, participarán, a las 12.00 horas, en el acto de lectura pública. En la actividad tomarán parte también decenas de alumnos de los centros escolares del municipio y representantes de los grupos políticos de la Corporación.

El acto será en la plaza Merediz, delante de la Casa de la Cultura "Alberto Vega" de La Felguera. En su transcurso, se entregarán los premios del concurso escolar de diseño de marcapáginas convocado por el Ayuntamiento. A las 18.30 horas se proyectará el corto "Lo que te cuento", en el cine Felgueroso. Además, Solinca Turbón presentará "Cuentos y poemes n’asturianu". Será en el centro social de Barros, a las 19.00 horas.

También habrá actividad en San Martín. La Tertulia feminista y cultural " Les Rosalíes" organiza este viernes la presentación de los libros de dos autores José Manuel Sariego Martínez ("De una política pequeña en un Gijón grandón") y Carlos Barros San José ("No supliques a los sueños"). Será en el aula cultural Onofre Rojo, en Sotrondio, a las 18.00 horas.