La canción misionera del Convento de Mieres suena con fuerza en Bilbao

El grupo juvenil de la parroquia de los Padres Pasionistas logra una mención especial en el festival nacional organizado en Bilbao

Los integrantes de la delegación mierense desplazada a Bilbao.

Los integrantes de la delegación mierense desplazada a Bilbao.

El grupo de canción misionera de la parroquia de parroquia Nuestra Señora del Carmen Padres Pasionistas de Mieres (El Convento) ha participado representado a Asturias este fin de semana en el festival nacional que se celebró en Bilbao. Compartieron la jornada con jóvenes de Cáceres, Galicia, Cantabria y Vitoria. Los escolares mierenses dirigidos por Isabel Sendino recibieron una mención especial, considerado el jurado su tema como el más completo.

“Sueña a lo grande” fue el lema que acompañó a la XLIII Edición del Festival de la Canción Misionera. Desde la organización ponen en valor la celebración de este festival para animar a la misión. “Se trata de un impulso misionero para callejear la fe y para despertar la evangelización de nuestra música y nuestra sociedad y también una oportunidad para animar y revitalizar los coros parroquiales y de colegios”.

Encuentro regional

La parroquia del Convento de Mieres organizó en marzo el encuentro regional dedicado a la canción misionera. La cita se saldó con un gran éxito, reuniendo a más de doscientos escolares de toda la región. El objetivo final del evento era lograr fondos para un proyecto de atención infantil que la comunidad Pasionista desarrolla en Ciudad de México. 

Suscríbete para seguir leyendo