Mieres exige una solución para las "tormentas tropicales" en los portales de La Mayacina: "Vipasa no puede ser avestruz"

"No pueden mirar a otro lado", claman en el Ayuntamiento tras los "reventones" de tuberías que inundan los inmuebles

Salir de casa y encontrarse con una "tormenta tropical". Es lo que les ocurre a los vecinos de los pisos de alquiler de La Mayacina, donde los "reventones" de tuberías inundan los portales de agua caliente. Caen litros y litros de agua. Tras la denuncia vecinal, publicada en LA NUEVA ESPAÑA, el gobierno local en funciones (IU) reclama al Principado -más concretamente a Vipasa- que lo solucione: "No puede ser un avestruz ni mirar para otro lado", sentenciaron.

Los vecinos denuncian que se han producido ya tres inundaciones, en sendos portales, en las últimas semanas. Los profesionales que han revisado los daños afirman que se trata de un problema en la instalación; las tuberías no soportan el calor y la presión de la geotermia. "Desde el Ayuntamiento de Mieres se emplaza a la consejera de Vivienda a “tomar cartas en el asunto y garantizar una solución definitiva a este problema”, han señalado los responsables municipales. Y han añadido: “Vipasa tiene unas obligaciones y los vecinos y vecinas, unos derechos. Vipasa no puede mirar a otro lado o imitar al avestruz”.

Soluciones

La reclamación del gobierno local es "que se busquen las soluciones técnicas que sean precisas con carácter de urgencia para evitar que esta situación siga prolongándose en el tiempo". "Además, desde el equipo de Gobierno se insta a los responsables de Vipasa a reunirse de inmediato con las personas afectadas por un problema que afecta al día a día y a la calidad de vida de vecinas y vecinos", han concluido.

Suscríbete para seguir leyendo