El programa cultural Dinamiz-ARTj llega a Lena con música y teatro

El Teatro Vital Aza inicia este fin de semana un calendario de cinco citas que arranca con el folk rock del grupo Cerezal

El programa cultural de Dinamiz-ARTj desembarca este mes en Pola de Lena. El teatro Vital Aza acoge los días 4, 11, 12, 16 y 25 de junio cinco actuaciones de distintas disciplinas. La programación incluye música folk, teatro, circo y música clásica con dosis de humor.

Se trata de una iniciativa cultural promovida por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden). Todas las actuaciones son gratuitas. Arrancan este mismo domingo, a las 20:00 horas, con el concierto del grupo Cerezal, que presentará su último disco "La Cereza'l Cielu". Este grupo folk está formado por Andrea Joglar (gaita y flauta), Juan José Díaz (percusión), Juan Yagüe (guitarra acústica), Gonzalo Pumares (violín), Marcos Álvarez (voz) y Juan Carlos Vega (bajo). Además de folk y pop-rock, la novedad de este disco es la introducción de elementos de músicaelectrónica.

El próximo domingo, 11 de junio, Culturactiva Produccións pondrá en escena "Saaabor!", un espectáculo cómico que mezcla música, magia, humor, ritmo y participación del público, con el mundo de la gastronomía de fondo. El siguiente fin de semana la oferta será para los más jóvenes, con la puesta en escena de la obra titulada "Tonto, loco, salvaje", del grupo de Teatro de Boca en Boca.