Los Humanitarios entregan este viernes sus premios a la asociación Galbán, Agua de Cuevas y Astilleros Pacho

La sociedad allerana organiza a lo largo de la semana un amplio programa de actividades

La Sociedad de los Humanitarios de Moreda entrega este viernes sus premios anuales. Será en el salón de actos del instituto "Valle de Aller", a partir de las siete de la tarde. La Asociación Galbán, de familias de niños con cáncer, recogerá el premio "Colmena de oro a la solidaridad". El galardón "Espiga de escanda de oro a la tradición" ha recaído en la empresa Astilleros Pacho, de Castropol, mientras que la "Medalla de Honor 2023" corresponderá a Agua de Cuevas.

El jurado destacó de la Asociación Galbán su "encomiable labor para mejorar la calidad de vida de todos los afectados por el cáncer infantil y su entorno familiar durante todas las fases de la enfermedad". De Astilleros Pacho, el jurado reseñó "la singularidad de continuar con el arte de construir barcos de madera como se hacía antaño, siendo el último reducto del carpintero de ribera". Los Humanitarios celebraron que la empresa mantenga un oficio artesanal que en la ría del Eo se remonta al siglo XV.

Medalla de honor

La medalla de honor reconoce la trayectoria de Agua de Cuevas, una empresa nacida en el valle de Aller hace 30 años que en la actualidad produce 44 millones de litros de agua de las montañas de San Isidro al año. La gala de entrega de premios estará precedida por una jornadas culturales que hoy, martes, contarán con José Antonio Cañarro para hablar del Camino de Santiago. Será a las ocho en la Campera. El miércoles, en el mismo escenario, se entregará el premio del XIX Concurso de Monólogos "Pepe Campo". El jueves tomarán la palabra las mujeres del mundo rural con inquietudes.

Suscríbete para seguir leyendo