IU de San Martín urge medidas para evitar nuevos cierres en el centro comercial de El Entrego: "Hay empleos en juego"

La coalición exige al Principado que intervenga para frenar la "reorganización" de la superficie, prevista para el 31 de julio

Los cines cerrados del centro comercial de El Entrego.

Los cines cerrados del centro comercial de El Entrego. / Luis Manuel Díaz

Izquierda Unida de San Martín exige al gobierno local (PSOE) que "realice las gestiones y contactos necesarias" con carácter "urgente" para evitar el cierre de tiendas en el centro comercial de El Entrego (Valle del Nalón). El concejal Julio Antuña ha señalado que la clausura de establecimientos sería "muy negativa para nuestro concejo al afectar a una cuestión clave y fundamental para San Martín; el empleo". La cuenta atrás está activada: la gerencia tiene previsto "reordenar" la superficie el 31 de julio.

"Reiteramos la preocupación por el cierre de la galería del centro comercial Valle del Nalón", ha apuntado Antuña. Y ha añadido, "ante esta situación, no se puede permanecer en la indiferencia o pasividad".

Las alertas por la continuidad del centro comercial del Nalón saltaron hace semanas, con la clausura de los cines. Poco después, la gerencia del centro comercial anunció una "nueva reorganización" en el espacio, que pondría "en juego" -han denunciado afectados- entre "treinta y cuarenta empleos". Esta "reorganización", que se haría efectiva el 31 de julio, obligará a cerrar a varias tiendas y un gimnasio.

Intervención regional

Izquierda Unida en el concejo solicita a la recién llegada Alcaldía una batería de medidas. En primer lugar, información: "Requerimos que nos informen de la situación a día de hoy y gestiones realizadas". También que "se realicen cuantos trámites y contactos resulten necesarios para revertir la situación". Además, desde IU "instamos a que se requiera la intervención y pronunciamiento de la Consejería de Industria con la parte concreta de la Dirección General de Comercio en función de sus competencias y capacidades para evitar un mayor deterioro de la situación y propiciar alternativas que mantengan la actividad".

Suscríbete para seguir leyendo