Conciertos que son la caña: las terrazas de los bares de San Martín podrán acoger desde mañana actuaciones musicales

Será hasta el día 11 de septiembre en el marco del programa estival que se realiza por tercer año consecutivo

Clientes en una terraza de El Entrego en una imagen de archivo.

Clientes en una terraza de El Entrego en una imagen de archivo.

M. Á. G.

Los locales hosteleros de San Martín del Rey Aurelio podrán acoger la celebración de espectáculos culturales, relacionados con la música y la interpretación, en sus terrazas los viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 13.00 y las 15.00 horas y las 18.30 y las 22.00 horas, desde el 4 de agosto hasta el día 11 de septiembre, ambos inclusive.

La medida ha sido adoptada por resolución de Alcaldía. Será el tercer año en el que se pone en marcha esta iniciativa en periodo estival, bautizada por la Concejalía de Cultura con el nombre del programa "Samartín, un verano para cant-arte". Arrancó tras la pandemia del covid como un aliciente para dinamizar la economía local y se ha mantenido en el tiempo.

"La idea de esta medida es acercar la cultura, especialmente la musical, al público en general, y mejorar el atractivo de los locales hosteleros que pueden ver aumentada su clientela gracias a un reclamo atractivo como son los espectáculos culturales al aire libre", explicaron responsbales del gobierno local. "La medida es de carácter estacional y pretende fomentar el sector hostelero y apoyar al sector cultural durante el verano", añadieron.

Solicitud

Los negocios hosteleros que estén interesados en organizar actuaciones musicales deberán presentar la solicitud pertinente en el Ayuntamiento, dando cuenta de la actividad que van a desarrollar y de las fechas de celebración, así como otras cuestiones, como la acreditación del seguro de responsabilidad civil.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los hosteleros que las actividades que se celebren deberán cumplir con la normativa de ruidos, que según el decreto de la Administración del Estado se sitúa en 65 decibelios, para no entrar en conflicto con el respeto al descanso de la ciudadanía.

Suscríbete para seguir leyendo