Violencia machista en Langreo: detenido un joven por agredir a su pareja en su casa

Los servicios sanitarios tuvieron que intervenir para atender a la mujer, que sufrió lesiones y un ataque de ansiedad

M. Á. G.

Un hombre ha sido detenido en Langreo por agredir a su pareja. Los servicios sanitarios tuvieron que intervenir para atender a la mujer.

Los hechos, según informó el gobierno local de Langreo, tuvieron lugar sobre las 8.30 horas del lunes, cuando se recibió una llamada del 112 en la que se informaba de que que una chica se encontraba tirada en el suelo de su casa tras haber sido agredida por su pareja.

En ese momento se trasladaron al domicilio dos patrullas de Policía Local. Abrió la puerta del inmueble un joven, que resultó ser pareja de la chica agredida. La mujer se encontraba llorando en una habitación con un ataque de ansiedad, siendo necesario avisar a los servicios sanitarios para atenderla.

Tras manifestar los facultativos que  las lesiones que presentaba la chica correspondían a una agresión, se procedió a la detención de la pareja por un delito de violencia de genero.

El pasado mes de marzo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Langreo condenó a otro hombre por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género gracias a la denuncia que cinco amigas de la víctima interpusieron en la comisaría al conocer las agresiones que sufría a través de un grupo de WhatsApp y ante la negativa de la mujer a denunciar.

El juez impuso entonces al acusado, de 46 años, una pena de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio en un radio de 200 metros durante ocho meses por el delito de malos tratos, así como ocho meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

El acusado admitió en el juicio que mantenía una relación sentimental con la víctima desde el mes de agosto de 2022 siendo frecuentes las discusiones y las situaciones en las que él “la menospreciaba”, a pesar de que ella “negaba la evidencia”, según la resolución judicial..

La víctima, sin embargo, relataba a sus amigas a través de un grupo de WhatsApp los incidentes que tenía con el acusado y, en octubre de 2022, les remitió unas fotografías de una agresión que acababa de sufrir y en las que se apreciaba cómo la mujer presentaba varios golpes en la cara. En ese momento, las amigas decidieron acudir a la Comisaría de la Policía de Langreo para exponer los hechos.