Los vendedores ambulantes de Langreo gestionarán la basura que generen sus puestos en los mercados semanales

El Ayuntamiento diseña una nueva ordenanza de residuos con la colaboración de hosteleros y comerciantes

Un momento de la reunión con el concejal, Pablo Álvaez, en el centro

Un momento de la reunión con el concejal, Pablo Álvaez, en el centro / LNE

David Orihuela

David Orihuela

El Ayuntamiento de Langreo reformará la ordenanza de limpieza en colaboración con hosteleros, comerciantes y vendedores ambulantes del municipio. El concejal de Servicios Operativos, Pablo Álvarez, se ha reunido esta semana con una representación estos sectores para buscar las fórmulas para mejorar la limpieza en los espacios públicos donde se asientan las terrazas y los mercados. Durante el encuentro, Álvarez recordó la actual ordenanza que obliga "al baldeo de terrazas y a la limpieza de los espacios públicos que ocupan los vendedores ambulantes en los días de mercado".

Tras la reunión, los representantes de las distintas organizaciones manifestaron su interés por buscar soluciones conjuntas renovando la actual ordenanza por otra que esté consensuada con todos los sectores.

Mientras que se empieza la coordinación de esta nueva ordenanza se comenzarán a aplicar diferentes medidas con el objetivo de mejorar la limpieza en el concejo. Así, a partir del lunes 23 de octubre, en Sama, y del sábado 28 de octubre, en La Felguera, a petición de los propios comerciantes se repartirán bolsas de basura en cada puesto del mercado con el objetivo de que cada vendedor ambulante gestione sus propios residuos.

Esta es la primera reunión que el concejal de Servicios Operativos, Pablo Álvarez, mantiene con agentes sociales del concejo con la finalidad de mejorar la eficacia del servicio de limpieza y optimizar los recursos. Hace tan solo unas semanas, el edil se reunía con los jefes de servicio de su área para valorar los puntos débiles del servicio y estudiar la optimización de los recursos existentes, tanto de personal como de maquinaria. 

Suscríbete para seguir leyendo