El suicidio juvenil y la guerra centrarán el ciclo de cine y bioética del Nalón

Celso Iglesias, jefe de Salud Mental, modera la primera jornada en la que se proyectarán "Era yo", "Estoy bien" y "Ansiedad y pánico"

Celso Iglesias, director del área de salud mental del Nalón.

Celso Iglesias, director del área de salud mental del Nalón. / Luisma Murias

El Comité de Ética para la Atención Sanitaria del área sanitaria del Nalón (nombrada área sanitaria VIII) organizará, los próximos miércoles de este mes (los días 18 y 25 de octubre), sus XII Jornadas de Cine y Bioética. En esta edición tratarán dos temas, que presentarán bajo los siguientes epígrafes: "El riesgo de suicidio en la adolescencia" y "La guerra".

Las jornadas se inaugurarán este miércoles, a las 18.30 horas, en el Cine Felgueroso. Intervendrá Marta Iglesias, presidenta del CEAS "Alfredo Martínez Cañedo". Moderará Celso Iglesias, jefe del servicio de Salud Mental del área sanitaria del Nalón; y contará con Elisa Seijo, jefa de servicio de Salud Mental Infanto-Juvenil del HUCA y Gloria González, enfermera coordinadora de Atención Educativa. Se han seleccionado tres cortometrajes para esta primera jornada: "Era yo" (Andrea Casaseca), "Estoy bien" (Anishell Freund) y "Ansiedad y pánico" (Luci Raitelli).

La segunda jornada, "La Guerra" (25 de octubre), estará presentada por Carmen García, Trabajadora Social del CEAS "Alfredo Martínez Cañedo". Moderará Bernabé Fernández, gerente del área sanitaria del Nalón, y el invitado será Francisco Sevilla, reportero de RTVE en zonas de conflicto. Se proyectarán los cortometrajes "Deux vies", "Fuero" y "El ambidiestro".