Al mal tiempo, buena cerveza en Morcín: "Berrea", de Villaviciosa, gana el premio en el "Seronda Fest"

El festival también rindió homenaje póstumo a Alberto Fernández

Arriba, Oliver Lecerf, de «Berrea», recoge el premio a mejor cerveza. A la izquierda, ambiente en el «Seronda Fest». | F. D. / J. A. Viejo

Arriba, Oliver Lecerf, de «Berrea», recoge el premio a mejor cerveza. A la izquierda, ambiente en el «Seronda Fest». | F. D. / J. A. Viejo / Fernando Delgado

Fernando Delgado

Fernando Delgado

La mejor cerveza se tomó, protegidos de la lluvia, dentro de una antigua cuadra de Lugar de Arriba, en La Foz de Morcín. "Berrea" de Villaviciosa, propiedad de Olivier Lecerf, con la variedad "Biére de Garde", obtuvo el sábado el premio a la mejor birra artesanal entre la veintena de productores que participaron en la segunda edición del "Seronda Fest" procedentes de Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Andalucía, Navarra y País Vasco.

Al mal tiempo, buena cerveza en Morcín

Al mal tiempo, buena cerveza en Morcín / Fernando Delgado

Los integrantes de la peña "El Cañu", entidad organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Morcín, confirmaron que, pese a la adversa climatología, participaron más de 1.500 personas que adquirieron una jarra cada una al precio de tres euros y les permitió consumir las cervezas que deseasen o pudiesen en los diecinueve puestos instalados debajo de los hórreos y dentro de las cuadras y garajes del popular barrio de Lugar de Arriba.

"La lluvia nos restó afluencia por la mañana, pero a partir de las siete de la tarde, el pueblo se inundó de visitantes" afirmó Andrés Vallina, miembro de la organización. Muchos de ellos se desplazaron en autobuses fletados por la propia organización desde Gijón, La Felguera y Oviedo. La parte gastronómica, para satisfacer el hambre de todos los cerveceros, corrió a cargo de las entusiastas mujeres de Lugar de Arriba quienes prepararon carne guisada, hamburguesas, empanadas y bocadillos.

El galardón a la mejor cerveza artesanal fue recogido por Olivier Lecerf, gerente de "Berrea" de Villaciosa, de manos de Monchu Arnaldo, presidente de la peña "El Cañu". El premio consistió en una original reproducción en madera de la fuente "El Cañu" de Lugar de Arriba, obra del morciniego David González Prieto.

Asimismo, la junta directiva de la peña "El Cañu" rindió un emotivo homenaje póstumo al vecino Alberto Fernández, quien siempre colaboró muy activamente en todas las actividades que se celebraban en el pueblo. Su hijo Sergio Fernández y su hermano José Luis, fueron los encargados de recoger el reconocimiento.

El festival finalizó por la noche con las actuaciones musicales de los grupos riosanos "Fata Morgana" y "Cobalainers".

Suscríbete para seguir leyendo