San Martín reclama a Barbón la colaboración regional para atraer empresas al municipio

El Alcalde se reúne con el Presidente regional, al que expone la necesidad de implantar nuevas compañías que generen empleo y fijen población

Ardines y Barbón en la sede de Presidencia.

Ardines y Barbón en la sede de Presidencia.

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Colaboración para atraer empresas. Esa ha sido la petición que el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines, le ha traslado al presidente del Principado, Adrián Barbón, en la reunión que mantuvieron este lunes en Oviedo. El regidor ha planteado al jefe del ejecutivo asturiano "diferentes propuestas para el desarrollo del concejo y solicitado compromiso y colaboración para impulsar la economía en el municipio y con ella generar puestos de empleo y afianzar la población".

 José Ramón Martín Ardines explicó que "el encuentro mantenido con el presidente ha servido para analizar la situación actual del concejo y poner sobre la mesa diferentes propuestas de relevancia que desde el equipo de gobierno socialista queremos desarrollar en los próximos años para el progreso de San Martín". Sin entrar en detalles de la reunión, el regidor señaló que "le he solicitado al Presidente compromiso y colaboración para poder atraer al municipio nuevas empresas que contribuyan a impulsar la economía y con ello la generación de nuevos puestos de trabajo, como también a afianzar la población, que es uno de los retos que nos marcamos para esta legislatura".

Combatir el saldo demográfico negativo es sin duda uno de los grandes retos que se plantean, y para ello, entienden desde el municipio de San Martín, es necesario generar empleo. Explican que "somos un municipio que al igual que la mayoría de los concejos asturianos adolece de pérdida de población, fundamentalmente por un crecimiento vegetativo negativo".

Si embargo, indican desde el Gobierno de San Martín del Rey Aurelio que "dentro de los movimientos migratorios, se ha notado en los últimos años un aumento de la población de otras provincias interesada en asentarse en el concejo, donde según los últimos estudios se encuentran las viviendas con los precios de venta más bajos de toda España". Un hecho que desde luego quieren aprovechar.

Acto

La reunión entre Ardines y Barbón, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que el responsable regional está manteniendo al inicio de la legislatura con los regidores asturianos, también sirvió para el que presidente del Principado confirmase su asistencia a la ceremonia de entrega de las distinciones de Hijos Predilectos de San Martín del Rey Aurelio, que tendrá lugar el 11 de noviembre, en el salón municipal de Plenos, en el marco de la celebración de San Martín, patrón del concejo.

En este acto, van a ser distinguidos Ángeles Flórez Peón "Maricuela", Secundino Suárez "Cundi" y Armando Rodríguez Vallina por las cualidades, méritos personales y servicios prestados en honor al municipio.

Suscríbete para seguir leyendo