El concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" celebra este sábado su tercera eliminatoria

Un total de trece cantantes se subirán este sábado al escenario del cine Felgueroso

La segunda eliminatoria del concurso, con Claudia Abad en el escenario

La segunda eliminatoria del concurso, con Claudia Abad en el escenario / L. M. D.

David Orihuela

David Orihuela

El VIII concurso de tonada Ciudá de Llangréu celebra este fin de semana su tercera eliminatoria. Será el sábado a las 19.00 horas en el Cine Felgueroso de Sama, la entrada es gratuita.

En esta tercera jornada participarán un total de 13 cantantes: Mario González (Cabrales), Jairo Pérez (Infiesto), Daniel Pérez (Infiesto), Marta Martínez (Cantabria), José Sánchez (Cuñaba-Parres), Malita Robles (Tres Grandas, Llanes), Carlos Velasco (Bimenes), Carlos Mier (Berodia-Cabrales), Maribel González (Tolivia), Rogelio Mier (Carreña-Cabrales), Tatiana Suárez (Gijón), Isaac Sierra (Parres) y Esteban Verdeja (Cantabria).

El concurso, organizado por la Asociación Amigos de la Toná "Mina la Trechora" en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA y con el respaldo del Ayuntamiento de Langreo y asociaciones empresariales del concejo, arrancó el pasado 7 de octubre y se prolongará hasta el 16 de diciembre, cuando tendrá lugar la gala de entrega de premios.

El ciclo cuenta con Valentín Fuente como gaitero oficial. Los miembros del jurado son Avelino Fernández Corte y Mari Celi Fernández mientras que José Manuel González Granda hace las tareas de presentador.