Un plan personalizado de Fucomi ayudará a 220 desempleados en la búsqueda de trabajo

Los beneficiarios serán parados de entre 30 y 54 años con residencia en las Cuencas y en los concejos de Siero y Oviedo

Alumnos de un taller de jardinería de Fucomi. | LNE

Alumnos de un taller de jardinería de Fucomi. | LNE / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

La Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) gestionará hasta finales del mes de julio de 2024 un programa de acompañamiento para la búsqueda de trabajo, financiado por el Principado y que se desarrollará en colaboración con sus oficinas de empleo. El propósito es ayudar a encontrar ocupación laboral a las personas participantes, 220 desempleados de las comarcas del Nalón y del, Caudal y de los concejos de Siero y Oviedo. Otra de las condiciones preferentes para participar en este programa es que los beneficiarios tengan edades comprendidas entre los 30 y los 54 años y que no sean parados de larga duración.

Los programas de acompañamiento para el empleo tienen por objeto el desarrollo de planes integrales que combinan acciones de diferente naturaleza, como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral u otras, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas.

Apoyo personal

El personal técnico de Fucomi, explica la Fundación, "realizará un apoyo personal a cada una de las personas participantes, ayudándolas a mejorar sus posibilidades de empleo mediante el desarrollo de distintas acciones como diagnósticos individualizados, definición de currículum, técnicas de búsqueda activa de empleo, talleres de entrevistas, información profesional y del mercado de trabajo, formación básica digital, asesoramiento para autoempleo, encuentros y entrevistas con empresas, etc". En definitiva, se realizará un acompañamiento individual hacia el empleo a cada una de las personas participantes, dotándolas de las competencias necesarias y de un conocimiento de las distintas técnicas de búsqueda de trabajo que permitan su inserción laboral.

Al mismo tiempo, habrá contactos con empresas para conocer cuáles son sus necesidades en el ámbito de los recursos humanos e intentar dar respuesta a dichas demandas. En ese sentido, se realizará una labor de intermediación laboral, de modo que aquellas personas beneficiarias del programa cuyos perfiles coincidan con los requerimientos necesarios para el desempeño de los puestos ofertados por las empresas podrán participar en los procesos de selección.

Los desempleados interesadas en el programa de acompañamiento en la búsqueda de trabajo podrán solicitar información e inscribirse en las oficinas de empleo de sus concejos.

Suscríbete para seguir leyendo