Azucena García buscará "consenso" al frente de la gestora del PSOE de Lena

La FSA confía en que la nueva ejecutiva surja "del diálogo y el acuerdo, ofreciendo soluciones de futuro a la ciudadanía"

Mauro González, ya exsecretario general del PSOE de Lena.

Mauro González, ya exsecretario general del PSOE de Lena.

D. M.

La dimisión del hasta ahora secretario general de la agrupación, Mauro González, ha dejado al PSOE de Lena en manos de una gestora. La FSA anunció que la dirección provisional será asumida por un equipo liderado por Azucena García González, a la que se le ha encargado impulsar una nueva comisión ejecutiva municipal "de consenso" que afronte "con las mayores garantías de éxito las elecciones municipales de 2027".

La vicesecretaria general de Organización de la FSA, Rita Camblor, espera que la nueva dirección "surja del diálogo y el acuerdo, que sea plural y representativa del socialismo de Lena y que ofrezca soluciones de futuro para los vecinos y vecinas". Se trata, añadió, de conformar un equipo "fuerte, con ideas e iniciativa, que articule un proyecto de futuro para Lena, con políticas de impulso de la actividad económica y de creación de empleo y también de fortalecimiento de los servicios públicos".

La gestora presidida por Azucena García estará integrada, además, por los vocales Javier Fernández Blanco, Hugo Alfonso Morán Fernández, Blanca Flor Iglesias Castelao, Gema Cotera Cano, Juan Vázquez González y Javier Mella Cordido. La creación de la gestora se remitirá a la próxima reunión de la comisión ejecutiva autonómica de la FSA-PSOE. Desde La FSA han querido agradecer el trabajo de Mauro González, que dimitió "para abrir una nueva etapa en el partido" a nivel local.

Suscríbete para seguir leyendo