Una treintena de hosteleros trabajan en Lena para crear una asociación

El Ayuntamiento de Lena acogió ayer una reunión con hosteleros del concejo para impulsar una asociación. En la misma, en la que estuvo presente la concejala responsable del área, Minerva Álvarez, participaron 30 profesionales del sector. El próximo encuentro para avanzar en la iniciativa se celebrará a finales de noviembre, explicaron fuentes municipales.

La pretensión de Minerva Álvarez es que los hosteleros del concejo creen una entidad que permita trabajar por el sector, "con ideas, propuestas y todos a una para hacer todo tipo de actividades". Hasta la fecha, algunos de los dueños de los establecimientos "nos hacían llegar sus quejas o propuestas de forma individual y puntual".

Álvarez considera necesario que una asociación canalice las demandas y propuestas "para que todos se beneficien", con iniciativas como jornadas gastronómicas o ferias específicas, idea que trasladó a los hosteleros hoy. El colectivo serviría de interlocutor para hacer llegar las propuestas del Ayuntamiento. "Estamos muy satisfechos con la participación y la voluntad de los hosteleros del concejo", puntualizó la concejala.

Durante la reunión la edil del área, junto con el jefe de la Policía Local, aprovecharon para resolver las dudas existentes entre los hosteleros sobre la normativa de terrazas, que también implica el almacenamiento de las mesas y sillas en determinados casos.