El paso de "Ciarán" por las Cuencas: caída de árboles, desplome de la terraza de un bar y una carretera cortada

El viento hizo ceder las vallas de obras en el pozo Figaredo

La terraza dañada en Mieres por el viento.

La terraza dañada en Mieres por el viento.

La acometida de la borrasca "Ciarán" se ha dejado notar de forma desigual en las Cuencas. Los daños más importantes causados por el viento se centraron en la caída de árboles, aunque sin daños personales. Los principales percances se localizaron en Mieres. En el casco urbano cedió una terraza fija en el barrio de la Villa, aunque en ese momento no había clientes en el establecimiento hostelero. La estructura acabó “apoyada” contra la fachada del edificio anexo.

La caída de árboles generó problemas en La Pereda y en Turón. En el primero de los casos se tuvo que cerrar durante un tiempo la carretera local que transita por detrás de la factoría de Thyssen. En cuanto al valle de Turón, el viento derribó parte de las vallas que cierran las obras de demolición de viejas edificaciones que se están abordando en el antiguo pozo Figaredo. Este incidente fue el más peligroso, ya que en ese momento circulaba por la calzada un vehículo que tuvo que maniobrar para evitar empotrarse contra los soportes móviles. No hubo daños.

San Martín

Fuera de Mieres el temporal apenas dejó huella. En Aller, Lena y Riosa no hay constancia de incidentes relevantes, los mismo que en Langreo y Laviana. En San Martín del Rey Aurelio cayeron algunos árboles y ramas , dañando algunas portillas, pero sin consecuencias personales. Estaba previsto acordonar a lo largo del día, como precaución, los parques del concejo.