El concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" concluye sus semifinales

Un total de once participantes buscan hoy un puesto en las dos jornadas finales en las que se decidirán los ganadores

La cantante Celia Noriega durante su participación en el concurso

La cantante Celia Noriega durante su participación en el concurso / LNe

David Orihuela

David Orihuela

La VIII edición del concurso de tonada "Ciudá de Llangréu", que organiza la Asociación de Amigos de la Toná "Mina La Trechora" en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y LA NUEVA ESPAÑA, se va acercando a su recta final. El cine Felgueroso de Sama acoge hoy sábado, a partir de las 19.00 horas, la tercera y última de las semifinales del certamen. La entrada es libre hasta completar el aforo del patio de butacas del Felgueroso

Esta tarde se subirán al escenario del Felgueroso un total de once intérpretes en las dos categorías a concurso, absoluta y aficionado. Serán Malita Robles (aficionada), Daniel Pérez (aficionado), Fernando Nuño (absoluta), Claudia Abaz (aficionada), Carlos Mier (aficionado), José Sánchez (absoluta), Rogelio Mier (aficionado), Ainhoa Fernández (aficionada), Lorena Corripio (absoluta), Isaac Sierra (absoluta) y Alicia Villanueva, que no pudo participar en una sesión anterior.

Las actuaciones de los distintos participantes serán presentadas por José Manuel González Granda, y todos los cantantes estarán acompañados en el escenario por Valentín Fuente Álvarez, gaitero oficial del concurso "Ciudá de Llangréu".

El jurado del certamen está compuesto por Avelino Fernández Corte y Mari Celi Fernández. El primero ha ganado 17 concursos de canción (desde flamenco a distintos tipos de tonada asturiana) y la segunda fue considerada "campeona de campeones" y también ejerce como jurado en el concurso de Gijón. Ellos serán quienes decidan quienes pasan a las dos jornadas finales, que se celebrarán los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, siempre en el mismo escenario. En las jornadas clasificatorias y semifinales, que concluyen hoy, los cantantes tienen que interpretar dos temas, mientras que en las actuaciones de las dos finales deberán ser tres. Hay además un premio especial "Xuacu el de Sama" al mejor intérprete de uno de los temas del mítico cantante langreano.

El próximo sábado 9 de diciembre habrá una jornada juvenil en la que se concederá el Premio Especial "Celso Casal Candanedo", y el 16 de diciembre será la gala de entrega de premios que pondrá el punto final al concurso de tonada de Langreo de este año.

Suscríbete para seguir leyendo