Medio millón para reabrir la piscina de Sotrondio tras casi cuatro años cerrada

El Patronato de Deportes de San Martín analiza las ofertas de las empresas que aspiran llevar la gestión y el mantenimiento de la instalación

Entrada a la piscina municipal de San Martín, sin actividad desde 2020. | L. M. D.

Entrada a la piscina municipal de San Martín, sin actividad desde 2020. | L. M. D. / L. M. D.

L. M. D.

Cerró en marzo de 2020 a causa de la pandemia del covid-19 y no ha vuelto a abrir. Para intentar solucionar este problema, el Ayuntamiento de San Martín se encuentra en el proceso de contratación de una nueva empresa que se haga cargo de las instalaciones de la piscina municipal de Sotrondio. También está en marcha el contrato para los "servicios energéticos y el mantenimiento". El primero de esos contratos asciende a 116.516 euros, mientras que el segundo contrato es de 339.231 euros. A estas cantidades hay que añadir 78.000 euros que se destinaron a la reparación de las instalaciones deportivas. En total, más de medio millón de euros (533.747) se invertirá en la reapertura de la piscina.

Vecinos y partidos políticos de San Martín llevan meses, en algunos casos años, reclamando la reapertura de este equipamiento, que en marzo cumpliría cuatro años cerrada. Abierta en 1996, la piscina de Sotrondio llegó a alcanzar casi 1.500 socios. Ahora, 28 años después, empezará casi desde cero, ya que sus usuarios se han repartido por otras instalaciones del valle del Nalón, como las de La Felguera o Pola de Laviana.

El Patronato de Deportes se encuentra en el proceso de evaluación de las ofertas recibidas, tanto para la adjudicación de la empresa que se encargará de gestionar el servicio como de las compañías que pujan por el mantenimiento y el suministro de energía.

Suscríbete para seguir leyendo