La Policía investiga si hay "otras víctimas" en el caso de los abusos a menores de Langreo

Los hechos que se atribuyen a un "empresario langreano" ocurrieron cuando los cuatro denunciantes, ahora adultos, tenían entre 7 y 17 años

La comisaría de la Policía Nacional en Langreo.

La comisaría de la Policía Nacional en Langreo. / LNE

L. M. D.

Prosigue la investigación abierta por la Policía Nacional que motivó la detención de un "empresario langreano" al que se acusa de "abusos sexuales" y "provocación sexual a menores". Ahora se trata de discernir si hay más de las cuatro víctimas que, por el momento, ya han denunciado. Según fuentes policiales, las diligencias "siguen abiertas y no se descarta al existencia de otras víctimas".

El caso se abrió con la denuncia de un joven, ya mayor de edad, al igual que los otros tres denunciantes, que cuando sufrieron los presuntos abusos tenían entre 7 y 17 años y ahora son adultos. La investigación apunta que los presuntos abusos se realizaron en todos los casos siguiendo el mismo patrón. Siendo menores, las familias serían conocidas del investigado. Según apunta una de las víctimas, esta cercanía hacía que se quedasen a solas con él, momentos en los que aprovechaba para ponerles películas pornográficas. A continuaciónllegaban los abusos. Al menos una de las víctimas se encuentra a tratamiento psicológico.

Los agentes de la comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, tras los datos recabados en la investigación, acabaron deteniendo al hombre, de 68 años, este pasado martes, 23 de enero. Un día después, tras prestar declaración en el juzgado, fue puesto en "libertad con cargos", imponiéndosele como medida cautelar una orden de alejamiento de los cuatro denunciantes.

Según la Policía, "la investigación se inició a raíz de la presentación de una denuncia de una de las víctimas. Por las gestiones practicadas por los agentes se logró identificar a tres más, manifestando todos ellos haber sufrido numerosas conductas pedófilas por parte del investigado". Las víctimas, "actualmente mayores de edad, tenían en el momento de los hechos entre 7 y 17 años".

Durante la investigación, añade la Policía Nacional, "se practicaron varios registros y se intervinieron diferentes equipos informáticos y de telefonía". Tal y como han confirmado fuentes policiales, las averiguaciones sigue en marcha. Ahora se centra en conocer si pudo haber más víctimas, ya que los primeros hechos denunciados se remontan unos 20 años en el tiempo. Los más recientes, a hace tan solo un par de años. "La investigación sigue abierta, y no se descarta la existencia de otras víctimas", concluyeron desde la Policía.

Hace apenas unos meses, en noviembre, se absolvió a un langreano de un delito de abusos sexuales a menores. Los hechos quedaron probados, pero habían prescrito. Aunque se denunciaron en 2021, se habían cometido entre 2002 y 2004.

Suscríbete para seguir leyendo