El PP exige que se retome la construcción del centro de salud de Sotrondio

Los populares critican que la obra lleva varios meses parada: "Se olvidan de los pacientes"

La reunión de los portavoces del PP celebrada en Langreo. | LNE

La reunión de los portavoces del PP celebrada en Langreo. | LNE / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La diputada regional y portavoz del área de Sanidad del PP en la Junta General, Pilar Fernández Pardo, pide al Gobierno de Asturias que solucione los verdaderos problemas de la sanidad asturiana. "Venimos día tras día denunciando las carencias sanitarias de Asturias. Urgimos a la consejera de Salud a que solucione los verdaderos problemas que tiene la Sanidad asturiana. Los asturianos no están recibiendo la cobertura y asistencia sanitaria que se merecen", denunció la parlamentaria conservadora.

Fernández Pardo y la diputada regional Beatriz Polledo mantuvieron una reunión en la sede del Partido Popular de Langreo con las Juntas Locales de San Martín del Rey Aurelio, Langreo y Aller, así como con la Plataforma por la Sanidad Pública del Nalón, para hablar de cómo les afecta la modificación del mapa sanitario y saber las carencias que tienen en este ámbito.

Uno de los asuntos que abordaron fue las obras del Centro de Salud de Sotrondio. "Desde el Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio exigimos la reanudación inmediata de las obras para la construcción del centro de salud de Sotrondio, que llevan varios meses paradas", apuntó José Manuel Pimentao, portavoz del PP en el concejo. "Esto, sumado a los muchos años de retraso que ya acumula el centro de salud, no hace más que constatar el olvido de los pacientes por parte del Gobierno del Principado", agregó.

Fernández Pardo destacó que "es de vital importancia que las obras del Centro de Salud de Sotrondio finalicen y que este centro sanitario por fin se convierta en una realidad".

"La consejera de Salud está muy preocupada de mover las líneas del mapa sanitario, pero se olvida de gestionar lo que tiene que hacer, que es listas de espera, falta de cobertura sanitaria, falta de profesionales, y no están haciendo nada", subrayó la diputada regional del PP.

Suscríbete para seguir leyendo