El presidente del PP se reúne con el alcalde de Mieres, de IU, para ofrecer apoyo al concejo en el Parlamento regional

Álvaro Queipo rechaza "muros y cercos que dividan" y pide anteponer a los ciudadanos

Manuel Ángel Álvarez entrega a Álvaro Queipo un obsequio con el distintivo de Mieres.

Manuel Ángel Álvarez entrega a Álvaro Queipo un obsequio con el distintivo de Mieres. / D. M.,

D. M.,

El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez (IU), recibió ayer en su despacho al presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, para analizar las necesidades actuales del concejo. "En política no puede haber muros ni cercos que nos dividan, porque hablamos del interés de los ciudadanos", destacó Queipo. El diputado autonómico añadió que el PP, en su labor parlamentaria, "está para servir a los intereses de los vecinos de Mieres, y de toda Asturias en general".

La intención de Álvaro Queipo era "conocer de primera mano las necesidades de Mieres y comprometerme a que esos problemas no van a quedar orillados ni aparcados en el debate en el Parlamento asturiano". Aseguró que el PP "va a empujar siempre a favor para que a este municipio le vaya lo mejor posible, porque es un concejo que tiene mucho potencial y margen de desarrollo". Uno de los temas de los que hablaron Álvarez y Queipo es del deterioro de la sanidad pública. "Me da igual la distribución de las áreas sanitarias. Lo importante es que los servicios se presten correctamente a los mierenses. Actualmente, hay una alarmante falta de especialistas", subrayó el regidor de IU. Queipo coincidió con el alcalde de Mieres en que lo principal es asegurar las prestaciones sanitarias en toda Asturias, incluidos los hospitales comarcales.

Álvarez pidió a Álvaro Queipo que el PP "no se acerque tanto a la extrema derecha, a Vox", y le explicó los contenidos del programa cultural "Caja de Resistencia", que da oportunidades a artistas censurados en otras partes de España donde Vox participa en los gobiernos.

Suscríbete para seguir leyendo