Fallece Manuel Álvarez Llana, el gran publicista de las Cuencas

De 79 años, el fundador de la agencia Llana Publicidad también ejerció como periodista en varios medios, entre ellos LA NUEVA ESPAÑA, al que seguía muy ligado

Manuel Álvarez Llana, hace apenas unos días.

Manuel Álvarez Llana, hace apenas unos días. / P. L.

Luisma Díaz

Día triste en todo el valle del Nalón por el fallecimiento de Manuel Álvarez Llana, el gran publicista de la comarca, que antes de dedicarse plenamente al mundo de la publicidad ejerció el periodismo en distintos medios de comunicación, entre ellos, durante años, en LA NUEVA ESPAÑA, al que seguía muy ligado tanto en el ámbito profesional como personal.

Manuel Álvarez Llana era una persona muy conocida y querida en toda la comarca. Natural de Sama de Langreo, falleció en la madrugada del 12 de febrero, a los 79 años de edad. Estaba casado con María del Pilar Rea Fonseca, y tenía dos hijos, Mariola y Pablo, además de tres nietos: Mateo, Paula y Fabián.

La trayectoria profesional de Llana, como era conocido en todas las Cuencas, comenzó pronto, ejerciendo como cobrador de recibos "de la luz" de la compañía eléctrica Ercoa. Poco después el periodista Manuel López, de Radio Juventud en Langreo, lo llamó para que empezase a trabajar en la radio, donde hizo "todo tipo de crónicas". De Langreo pasó a Radio Asturias en Oviedo, donde empezó a tener sus primeros contactos con el mundo de la publicidad. De vuelta a Langreo, trabajó en Radiocadena Española en Langreo, en la que ya empezó a ejercer como publicista. Simultáneamente, escribía una página semanal, centrada en el mundo de la música, para el periódico La Voz de Asturias.

Su labor llamó la atención de LA NUEVA ESPAÑA. Junto -de nuevo- a Manuel López fue corresponsal de este diario en Langreo durante años.

La llegada de la edición de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas en 1996 supuso un punto de inflexión para su carrera. Ya plenamente centrado en el mundo de la publicidad, trabajó en la captación de anuncios para el periódico, y el negocio fue poco a poco creciendo, hasta crear la agencia Llana Publicidad junto a su hijo, dedicada tanto a la publicidad en medios de comunicación y todo tipo de soportes como al marketing en general y las redes sociales.

Manuel Llana era una persona que destacaba por su educación y su gusto por los detalles, siempre atento a los demás, con don de gentes, de una sociabilidad natural.

La capilla ardiente se abrirá en la tarde de este lunes en la sala número 3 del tanatorio de Langreo. El funeral se celebrará el martes día 13 de febrero, a las 17 horas, en la iglesia de Santiago Apóstol de Sama.