Abelardo Canga aspira a ser "una figura de unión" ante la crisis del PSOE de Langreo

El histórico militante será presidente del partido si gana la candidatura de Bernardino Niño

Abelardo Canga.

Abelardo Canga. / M. Á. G.

M. Á. G.

Abelardo Canga, militante con medio siglo de trayectoria en el partido, será presidente del PSOE de Langreo (una figura inédita hasta ahora en la agrupación local) si en la asamblea de este jueves se impone la candidatura a la secretaría general que lidera Bernardino Niño. Es una lista que responde a la sensibilidad oficial del PSOE, la más cercana a la Federación Socialista Asturiana (FSA) y al SOMA-UGT. Se enfrentará a la lista del sector crítico encabezada por David Astorga.

Canga se ofrece a restañar heridas en el caso de que sea elegida la lista que lo lleva como presidente. "Quiero ser un puente entre las diferentes tendencias para acercar posturas y salir de esta situación en la que estamos actualmente. Me gustaría ser una figura de unión. En Langreo nunca hubo un presidente de la agrupación y se trata de poner calma. Creo que tengo el suficiente prestigio y llevo los suficientes años en el partido para poder lograr ese acercamiento".

Y añadió: "En este partido nunca había existido tal encono entre los compañeros. Se está llegando al tema personal y se están viendo vejaciones a compañeros y temas familiares que no vienen al caso".

Suscríbete para seguir leyendo