Aparece muerto en su domicilio de El Entrego el conductor que provocó el último accidente mortal en el Corredor del Nalón

A Javier Fernández Santana se le echaba en falta desde hace quince días

Grave accidente de tráfico en el corredor del Nalón a la altura de Sama: dos fallecidos de una misma familia y cuatro heridos

A. D. / M.A.G.

D. 0. / M. Á. G.

Javier Fernández Santana, el conductor que presuntamente causó el último accidente mortal en el Corredor del Nalón, en el que fallecieron dos personas el pasado 31 de enero, ha aparecido sin vida en su domicilio de El Entrego.

Según ha podido saber este diario, fue una vecina la que dio la voz de alarma, al no ver desde hace días al hombre, y alarmada por el fuerte olor que salía de la vivienda. Agentes de la Policía Nacional entraron en la casa y encontraron el cuerpo sin vida del hombre.

A Fernández se le echaba en falta desde hace quince días aproximadamente. Agentes de la Policía Local de San Martín se habían trasladado a su domicilio para hacerle llegar una notificación de comparecencia judicial por el accidente, pero no habían podido dar con él.

Fernández, de 68 años, exmédico y vecino de El Entrego, conducía un Volkwagen Golf que colisionó contra otro vehículo en el que viajaban cuatro miembros de una familia. Las primeras investigaciones apuntaron a que Fernández invadió el carril contrario y fue el causante de un brutal accidente en el que fallecieron dos personas, una madre y su hijo. Él resultó herido y fue ingresado en el hospital, al igual que otro hombre que viajaba con él y otras dos personas que iban en el coche contra el que colisionó. Fernández dio positivo en la prueba de drogas que se le realizó tras el siniestro. En concreto, el test arrojó un resultado positivo en cocaína, marihuana y opiáceos.