Accidente mortal en el Corredor del Nalón: el conductor que chocó contra el coche de los fallecidos dio positivo en tres drogas

Se investiga si el exceso de velocidad pudo ser unas de las causas del siniestro, en el que perecieron dos miembros de una misma familia que iba camino a un funeral

Grave accidente de tráfico en el corredor del Nalón a la altura de Sama: dos fallecidos de una misma familia y cuatro heridos

A. D. / M.A.G.

M. Á. G.

J. F. S., vecino de la comarca del Nalón que conducía uno de los dos coches implicados en el accidente mortal del Corredor, dio positivo en la prueba de drogas que se le realizó tras el siniestro. En concreto, el test arrojó un resultado positivo en cocaína, marihuana y opiáceos, según pudo saber este diario. Dio negativo en metanfetaminas y en la prueba de alcoholemia. Se investiga si un exceso de velocidad de este conductor pudo ser una de las causas del accidente,  que se produjo a la altura de Sama, en un tramo de línea continua de las AS-117, una vía que suma seis víctimas mortales en poco más de doce meses. Como resultado del impacto, fallecieron dos pasajeros del otro coche: una madre de 68 años y su hijo de 38.

Las primeras conclusiones del atestado apuntan a que el coche de J. F. S., un Volkwagen Golf, invadió el carril contrario y circulaba a más velocidad que el Kia XCeed contra el que colisionó. El choque se produjo sobre las 12.40 horas del miércoles, a la altura de la pasarela de la nueva estación de tren de Sama (en el punto kilométrico 5,5 de la AS-117).

Dos de los ocupantes del Kia fallecieron y otros dos están heridos de gravedad. El joven ovetense Pablo Atrio Fernández murió en el acto. Su madre, Remedios Fernández Suárez murió poco después pese a los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida. El marido de esta última, J. A. A. C., de 72 años, fue trasladado al hospital Valle del Nalón y se encuentra grave tras sufrir un trauma torácico. La cuarta ocupante, la joven langreana M. M. L. P., esposa del joven fallecido, fue llevada al HUCA también herida de gravedad, con trauma torácico y abdominal.

J. F. S., el conductor del otro vehículo, de 67 años, fue trasladado al hospital de Riaño con trauma torácico y facial, si bien es el que presenta lesiones menos severas. Su acompañante, un varón de 64 años, J. F. S. E., fue trasladado por la UVI-móvil al Hospital Valle del Nalón con un trauma torácico grave.

Se ha abierto una investigación por el siniestro, que ocurrió en el momento en el que la familia que ha sufrido dos trágicas pérdidas se dirigía a un funeral en Lada tras estar en el tanatorio de Sama. Ahora habrá que esperar a las conclusiones de la Guardia Civil y judiciales para conocer si lo sucedido puede tener consecuencias para el conductor del otro vehículo, que dio positivo en varias drogas.

Suscríbete para seguir leyendo