Crisis del PSOE de Langreo: la FSA exige a los ediles que se han pasado al grupo de no adscritos que abandonen su cargo

"Lo que deberían hacer es devolver su acta de concejal, para el que fueron elegidos como parte de las candidaturas del PSOE", aseguró Rita Camblor

Rita Camblor, en una imagen de archivo

Rita Camblor, en una imagen de archivo / I. G.

Miguel Á. Gutiérrez

La vicesecretaria de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Rita Camblor, instó a los cuatro ediles socialistas de Langreo que se han pasado al grupo de no adscritos a devolver su acta de concejal. Se trata de Pamela Álvarez, Melania Montes, Francisco Torre (hasta ahora portavoz) y José Luis García, que también se han dado de baja en el partido. Todos ellos habían sido expedientados por la FSA, con la "guerra del agua" como detonante.

Camblor se sumó con sus declaraciones a la postura manifestada horas antes por la nueva dirección local (elegida la pasada semana y encabezada por Bernardino Niño), que también demandó a los ediles que renuncien a su cargo. La vicesecretaria de Organización indicó, en relación con la situación generada en Langreo y a la última asamblea, que "la militancia de Langreo fue clara y rotunda la pasada semana en su rechazo a la actitud de estos concejales, que tienen un expediente abierto por obstaculizar la labor de la gestora. Lo que deberían hacer es devolver su acta de concejal, para el que fueron elegidos como parte de las candidaturas del PSOE".

Destacó Camblor que ahora empieza "un tiempo nuevo" en la agrupación de Langreo, con una nueva ejecutiva elegida por un respaldo de casi el 70% de la militancia "y en cuyo buen hacer confiamos para el futuro. Estamos seguros de que la nueva dirección del PSOE de Langreo impulsará un proyecto de progreso y de futuro, centrado en el bienestar de los vecinos, en el desarrollo y el progreso económico y en la mejora de los servicios públicos".

Próximas elecciones

A juicio de la vicesecretaria de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE ese proyecto "permitirá reconectar con la sociedad langreana para afrontar con garantías de victoria las elecciones de 2027, para así seguir construyendo un Langreo mejor, más próspero y más justo para todos y todas".

Suscríbete para seguir leyendo