Oviedo, P. R.

Nacho Huerta y Daniel García fueron presentados ayer como primeros fichajes del Balonmano Base Oviedo de cara a la próxima temporada, en la que el equipo ovetense jugará en la Primera División nacional masculina.

Nacho Huerta, extremo derecha, de 19 años, procede de la Atlética Avilesina, aunque surgió de la cantera del Base Oviedo y el año pasado jugó en el Naranco hasta su desaparición. Daniel García, de 29 años, es portero y procede del Grupo Covadonga, aunque también estuvo durante tres años en el desaparecido Naranco.

Nacho Huerta y Daniel García son los primeros refuerzos para una plantilla «de la que tendremos la base del año pasado», señaló Pepe Rionda, presidente del Balonmano Base Oviedo, durante el acto de presentación. «Vamos a ver si cerramos otros 3 o 4 fichajes para hacer un equipo competitivo y mantenernos en la Primera División, que será nuestro objetivo». Además, el equipo ovetense no descuidará la importante labor de cantera que viene realizando, por lo que «la próxima temporada veremos en la cancha a juveniles cogiendo minutos con el primer equipo. Nuestra mentalidad es sacar jugadores de la cantera», anunció Rionda.

Por su lado, los jugadores expresaron sus satisfacción por fichar por un Balonmano Base Oviedo que se estrenará en Primera División. «Venimos sabiendo que el objetivo es salvar la categoría. Lo bueno de este club es que tiene una gran base de jugadores de casa», apuntó Daniel García. Por su lado, Nacho Huerta aseguró que tenía clara su vuelta: «Vengo aquí con mucha ilusión. Lo que más me llamaba era jugar en mi ciudad, en el club en el queme crié, porque toda la vida estuve aquí».