El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se desmarcó hoy el discurso oficial del club y aseguró que "siempre" estará del lado de los jugadores en relación a la huelga que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado para el próximo fin de semana.

"Siempre estoy con los jugadores. Siempre. Si hay mucha gente de Segunda y Primera que no cobra... A toda la gente que hace un trabajo hay que retribuirles. Si no, hay que buscar la manera para que se solucione este caso", comentó el entrenador blaugrana.

Guardiola se desmarca de la opinión del club, quien ayer anunció por boca de su director general, Joan Oliver, que "no apoya" la huelga y que son partidarios de jugar este fin de semana para no romper la competición.

Sin embargo, el técnico añadió que lo que decidan los jugadores, que hoy deben pronunciarse de forma definitiva, le parecerá "perfecto". "Ellos son los artistas y los que dan sentido a todo esto. Me parece muy bien que venga el presidente de la AFE para que ellos, que son los jugadores, sepan de qué va la cosa y sus derechos", apuntó.