Avilés, Marta BERNARDO

Rogelio García comunicó ayer a los jugadores del Marino su dimisión como técnico en la cena de despedida de la temporada. «Ha sido una decisión difícil, pero lo hago por mi amistad con el presidente y para que el entorno ayude más al equipo», explicó el ex entrenador del conjunto azulón.

El técnico sostiene que hay un sector de la afición muy defraudado por no haber conseguido el campeonato liguero, lo que complicó el ascenso a Segunda B y quiere quitar presión a su amigo y presidente del Marino, Luis Gallego. «Creo que es la decisión más acertada», sentenció Rogelio García.

«Estoy contento con el trabajo que hemos hecho y me fui con alegría de la cena de ayer», comentó el técnico, que se despidió de sus jugadores con aplausos de toda la plantilla. Y es que al ex entrenador del Marino hubiese deseado que las cosas fueran de otra forma y continuar con los suyos: «No creo que nadie crea que el Marino no es un equipo apetecible. Me costó mucho tomar esta decisión», señaló.

Rogelio opina que la temporada no ha sido mala: «Creo que los que critican, no han tenido en cuenta el juego mostrado por el equipo y la mala suerte que tuvimos en algunos partidos. Fuimos campeones de Copa Federación en Asturias e hicimos un buen papel en la fase Nacional y también en la fase de ascenso, pero no me perdonan el no haber hecho al Marino campeón de Liga», sostiene el entrenador.

El presidente del club, está de acuerdo con su «amigo», como el mismo se refiere al técnico: «Me pilló de sorpresa. A Rogelio no se le puede pedir más. Un buen papel en las fases nacionales, 80 puntos en la Liga y eso teniendo en cuenta que las lesiones nos masacraron en gran parte de la temporada y que jugamos ocho partidos en un Miramar impracticable. Cada partido ahí eran cuatro en cualquier otro campo», explicó el presidente del conjunto luanquín.

El máximo mandatario del Marino, afirma que no esta de acuerdo con la decisión de Rogelio, ya que su deseo era que el técnico continuara, pero cree que su paso «le honra»: «El cree que es lo mejor para el Marino y para mí, y por eso se sacrifica, más sabiendo que su mayor ilusión deportiva era ascender al equipo la próxima temporada», sentencia Luis Gallego.

Para el presidente, a todo lo que se refiere en concreto a Rogelio, se le suma que su deseo es realizar ciclos largos con el mismo entrenador: «Creo que es muy importante para el equipo no cambiar de entrenador cada poco, para no pasar por un ciclo de adaptación todos los años, y esta era mi intención con Rogelio», afirma.

El club busca ya entrenador y ya mantiene conversaciones con José Luis Quirós, que terminó su ciclo en el Marino hace un año. Rogelio García, por su parte, tiene la intención de tomarse un año de descanso tras 27 temporadas consecutivas al frente de un equipo: «Si no me sale algo muy interesante me tomaré un año sabático», comenta el técnico.