El Sporting de Gijón presentará mañana al segundo de sus refuerzos para la próxima temporada, el centrocampista canario Ayoze Díaz, en una jornada en la que el club gijonés espera tener en su poder la documentación para el fichaje del central Alberto Botía, pendiente sólo de la firma del hasta ahora presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Tras una semana en la que el Sporting apenas generó noticias, en la que hoy se inicia va a haber más actividad ya que a la presentación de Ayoze y la confirmación del fichaje de Botía se unirán las negociaciones con jugadores como Maldonado, que no entra en los planes del cuerpo técnico, por lo que el club pretende conseguir la marcha del futbolista.

Ayoze será presentado a la una de la tarde de mañana una vez que finalice el examen médico y el jugador canario firmará por las tres próximas temporadas para cubrir una posición demandada por el entrenador, que la pasada temporada sólo contaba con Diego Castro para la banda izquierda.

El nuevo jugador del Sporting nació en Puerto de la Cruz el 22 de noviembre de 1985 mide 1,72 metros y pesa 72 kilos y fue el segundo fichaje rojiblanco tras el de Sangoy y previamente al que luego se cerró de Nacho Novo, hasta ahora los tres fichajes ya cerrados por parte del club gijonés.

Ayoze se inició en la cantera del Tenerife, en cuyo equipo filial debutó en la temporada 2002-2003 para ser cedido en la 2004-2005 a la U.D. Las Palmas, de donde retornó para asentarse la siguiente campaña en el primer equipo tinerfeñista.

En el Sporting queda pendiente la incorporación de un mediocentro aunque el cuerpo técnico no tiene prisa ya que se quiere observar a fondo el mercado internacional ya que su intención es fichar a un jugador de garantías para un puesto que se ha quedado cojo tras la marcha de Michel al fútbol inglés. EFE