Oviedo, J. E. CIMA

Salvo un accidente en la etapa final de hoy camino de Santander, el colombiano Fabio Duarte (Cafés Colombia) ganará el Circuito Montañés Internacional y estará acompañado en el podio por Carlos Oyarzun (SuperFroiz), chileno afincado en Oviedo los últimos seis años, y el valdesano Higinio Fernández (Caja Rural), que tienen un retraso de 1-14 y 2-04 en la general, respectivamente.

La carrera se decidió principalmente en la etapa reina del sábado con final en alto Campoo, concretamente en Fuente del Chivo, a 1.982 metros de altitud bajo una fuerte lluvia y un frío de 3 grados. Fabio Duarte contraatacó una vez superado el puerto de El Escudo y el colombiano, en una gran exhibición de 55 kilómetros con los 20 últimos kilómetros en subida, llegó a la meta con 2-45 sobre Oyarzun. Este último contraatacó por detrás en la subida final, tras no ayudarle en la persecución otros equipos y le impidió coger el maillot de líder. Mientras que Higinio Fernández también brilló al acabar sexto, a 3-41 y se colocó tercero de la general y es el primer sub 23 de la carrera, todo un lujo.

Luego el equipo Café Colombia está sabiendo defender bien el liderato de Fabio Duarte, aprendieron del error de la Vuelta a Asturias de la última etapa donde les arrebató la carrera la fuga de Tino Zaballa, tras ganar el colombiano con autoridad el día anterior en el Santuario del Acebo.

Carlos Oyarzun acabará segundo en el Circuito Montañés, tras ganar una etapa y siendo segundo en la etapa reina y también se adjudica el maillot de la regularidad. Otro triunfo más tras ganar los Juegos Panamericanos y la Vuelta a Lugo. Higinio Fernández da otro paso de gigante en su carrera al acabar tercero y primer sub 23 con solamente 21 años y colaborar a que Caja Rural también gane por equipos.