El portero del Sporting Juan Pablo ha prorrogado por una temporada más su vinculación con el equipo gijonés, por lo que seguirá bajo la disciplina sportinguista hasta junio de 2013, mientras que Marcos Landeira, que finalizaba contrato esta temporada, lo ha renovado por otras dos y ya con carácter profesional.

Juan Pablo llegó la pasada temporada procedente del descendido Numancia y fue una de las piezas claves en la mejora defensiva del equipo y uno de los pocos futbolistas de toda la Primera división que disputó todos los minutos de la pasada temporada.

Por su parte, Marcos Landeira jugó en el filial la pasada temporada aunque tuvo varias oportunidades de contar con minutos en Primera división y tras la firma de su primer contrato profesional todo hace indicar que podría ser cedido a un equipo de Segunda división.

La tercera jornada de entrenamientos del Sporting se ha visto hoy marcada por un cambio radical en la temperatura que ha pasado del calor y bochorno de las primeras sesiones a la lluvia fina que ha aliviado considerablemente el esfuerzo de los jugadores, alguno de los cuales como Maldonado ya se está teniendo que ejercitar a parte debido a diversas molestias.

Precisamente, el futuro de Maldonado es una de las pocas incógnitas que quedan por despejar en la pretemporada rojiblanca ya que el futbolista sabe que no entra en los planes del cuerpo técnico y el club está dispuesto a facilitar su salida pero el jugador está dispussto a cumplir con el año de contrato que le queda a no ser que surja una oferta que le resulte atractiva.

En la sesión de hoy Preciado ha dividido a los 32 jugadores en dos grupos que alternaban el trabajo físico con el balón, unos a las órdenes del preparador físico, Gerardo Ruiz, y los otros a las de Preciado, intercambiándose varias veces a lo largo de la mañana sobre el césped del campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Gerardo Ruiz preparó un circuito en el que se ha trabajado la elasticidad, la fuerza, la potencia y la velocidad con ejercicios en los que los jugadores han utilizado conos, varas, balones de pilates, pesas y mancuernas, sesión que se repetirá mañana.

El domingo la plantilla tendrá la primera jornada de descanso, víspera del inicio duro de la pretemporada con dobles jornadas de trabajo en régimen de concentración.

La próxima semana habrá ya dos salidas fuera de Mareo, la primera para trabajar en altura en el puerto de Pajares y la segunda en la playa de La Ñora además del primer partido amistoso que será el miércoles en Torrelavega ante el equipo local.

Al igual que en los primeros días Sangoy y Nacho Novo mostraron su satisfacción por el inicio de los entrenamientos y el buen ambiente que ambos fichajes se encontraron en el vestuario sportinguista, hoy ha sido el canario Ayoze quien ha expresado su contento por el recibimiento en el equipo.

Ayoze ha reconocido que el Sporting le había brindado la oportunidad "de seguir jugando en Primera división" por lo que llega cargado de ilusión y con la firme disposición de "trabajar muy duro y hacer buenos partidos para ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados".

Preciado ha sorprendido esta mañana con la llamada para entrenar con el primer equipo del delantero del filial Borja Navarro, hermano del ciclista Dani Navarro que se encuentra disputando el Tour de Francia.

EFE