Burgos, J. E. CIMA

El ciclista asturiano, Samuel Sánchez, (Euskaltel) se adjudicó ayer la Vuelta a Burgos tras imponerse en la etapa reina que terminó en las Lagunas de Neila.

Sánchez superó en los últimos metros a Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), con el que estaba empatado en la clasificación general, haciéndose con la etapa y obteniendo la victoria final por solamente un segundo, gracias a las bonificaciones. El corredor ovetense se mostró feliz tras ganar su primera vuelta por etapas. «Necesitaba ganar ya una vuelta, pues es la primera en mi carrera deportiva como profesional, y hacerlo ante grandes rivales como el escalador Ezequiel Mosquera fue un gran éxito». Sánchez quiso reconocer también el mérito de sus compañeros al señalar que «el trabajo que hicieron Sicard e Igor Antón es fundamental para un jefe de filas. Sin ellos no se hubiera podido ganar ni esta etapa ni la vuelta», señaló.

El jefe de filas del Euskaltel, que acaba de renovar por dos temporadas con el equipo vasco, considera que «la renovación ha sido un estímulo para hacer un esfuerzo y ganar esta Vuelta». «Hacer cuarto en el Tour y ganar ahora dos etapas de montaña en la Vuelta a Burgos además de la general es algo que me deja muy satisfecho», afirmó. Otra motivación fue la presencia de su familia en la prueba. «Aquí tengo a mi mujer Vanesa y a mi hijo Unai (que llevaba un chupete con una frase que decía «Papá eres el mejor»), y eso es motivo de alegría".

Tras esta victoria, Samuel Sánchez se marcha mañana para Holanda a disputar un Criterium en la ciudad de Emmen, donde intentará hacer otro buen papel. «El domingo disputaré la clásica de Hamburgo», apuntó también el corredor que además hizo balance de sus últimos logros y aseguró que «ganar esta vuelta es un éxito más en este gran final de temporada».