Gijón, Alejandra MIER

Quince países, diez de ellos con equipo completo, tendrán representación en el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Gijón que, del 31 de agosto y al 5 de septiembre se disputará en Las Mestas y que fue presentado ayer en el consistorio local. En torno a 180 caballos harán las delicias de los aficionados a lo largo de seis jornadas de competición. Entre los nombres más destacados de un plantel de lujo están los dos primeros del ranking mundial, el francés Kevin Staut y el canadiense Eric Lamaz. Entre la representación española destaca la presencia de dos jinetes asturianos en el equipo que disputará la Copa de Las Naciones: el avilesino Sergio Álvarez Moya y el poleso Julio Arias aunarán esfuerzos junto a Manuel Añón y Ricardo Jurado para aupar a España al triunfo en la prueba por equipos, el 3 de septiembre. Otras de las citas importantes serán el Trofeo Príncipe de Asturias, el día 4, y el Gran Premio Cajastur, que pondrá colofón a la competición el día 5.

Los palcos están a la venta desde ayer y hasta mañana para los antiguos abonados, siendo el día 23 en el que se puede optar a comprar palco por parte de los nuevos. La entrada diaria para los adultos será de 5,60 euros y de 1,30 para menores de 14 años, mientras que el abono para todo el concurso tiene un coste de 26,90 euros.

Las apuestas tendrán un lugar destacado en el aspecto lúdico que acompaña al meramente deportivo. Además los más pequeños tendrán zonas de juegos gratuitas, para que toda la familia pueda disfrutar del hípico, según explicó el concejal de deportes gijonés, José R. Tuero.